El fabricante de Lysol emitió una declaración advirtiendo contra cualquier uso interno.
Después de que el presidente Donald Trump sugirió que las personas podrían recibir una “inyección” del “desinfectante que derriba (al coronavirus) en un minuto”, el fabricante de Lysol, un aerosol desinfectante y producto de limpieza, emitió un comunicado advirtiendo contra cualquier uso interno.
“Como líder mundial en productos de salud e higiene, debemos tener claro que bajo ninguna circunstancia nuestros productos desinfectantes deben administrarse en el cuerpo humano (mediante inyección, ingestión o cualquier otra vía)”, dijo un portavoz de Reckitt Benckiser, Reino Unido. -propietario de Lysol, dijo en un comunicado a NBC News . “Como con todos los productos, nuestros productos desinfectantes e higiénicos solo deben usarse según lo previsto y de acuerdo con las pautas de uso. Lea la etiqueta y la información de seguridad”, continuó la declaración, agregando que la compañía cree que tiene la “responsabilidad de proporcionar a los consumidores con acceso a información precisa y actualizada según las recomendaciones de los principales expertos en salud pública “.
En un comunicado emitido varias horas antes de que Trump hablara, la EPA dijo: “Nunca aplique el producto a usted mismo ni a otras personas. No ingiera productos desinfectantes”. Los principales demócratas como Hillary Clinton y Hakeem Jeffries, miembro del liderazgo demócrata de la Cámara, criticaron a Trump por el comentario.
Please don’t poison yourself because Donald Trump thinks it could be a good idea.
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) April 24, 2020