FedEx anunció el miércoles que invertirá $ 2 mil millones iniciales en iniciativas de energía sostenible, que incluyen más vehículos eléctricos e investigación de captura de carbono.
FedEx invertirá al menos 2.000 millones de dólares en iniciativas de energía sostenible, incluidos vehículos eléctricos e investigación de captura de carbono, como parte de un nuevo compromiso de convertirse en carbono neutral para 2040, según un anuncio de la compañía el miércoles.
El gigante de la logística con sede en Memphis dijo que tiene como objetivo reemplazar todos sus vehículos de recolección y entrega de paquetes con una flota eléctrica sostenible para la fecha especificada. Mientras tanto, FedEx, que opera más de 200,000 vehículos y 680 aviones de carga, continuará invirtiendo en combustibles alternativos para reducir las emisiones de sus aviones y vehículos, afirmó la compañía.
“Tenemos la responsabilidad de tomar medidas audaces para abordar los desafíos climáticos”, dijo el director ejecutivo de FedEx, Fred Smith, en un comunicado. “Este objetivo se basa en nuestro compromiso de larga data con la sostenibilidad en todas nuestras operaciones, mientras que al mismo tiempo invertimos en soluciones transformadoras a largo plazo para FedEx y toda nuestra industria”.