La ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) será la primera orden del día del primer ministro Justin Trudeau.
Justin Trudeau regresó de sus vacaciones navideñas en Costa Rica con un nuevo look.
La elección del 21 de octubre fue muy corta. El Partido Liberal de Trudeau obtuvo 1 millón de votos menos que cuatro años antes y perdió su mayoría en el Parlamento. Ahora lidera un gobierno minoritario que depende del apoyo de otros partidos, especialmente los Nuevos Demócratas (NDP) de izquierda y el Bloc Québécois, que aboga por la independencia de Quebec.
Los liberales no obtuvieron escaños en las provincias de las praderas occidentales de Alberta y Saskatchewan.
Trudeau interpreta este revés como un rechazo a su estilo de gobierno más que a sus políticas. Fue un animador mundial de todas las causas progresistas, desde la acogida de refugiados hasta la ampliación de los derechos de las personas transgénero. Esto irritó a algunos votantes. Los lapsos éticos, especialmente la degradación de la ministra de justicia después de que ella se negó a ayudar a una gran empresa de ingeniería a evitar el enjuiciamiento por soborno, agravaron el daño.
Las políticas de primer mandato de Trudeau son más fáciles de defender. Incluyeron la legalización del cannabis; una nueva prestación por hijos, que redujo la pobreza y elevó los ingresos de la clase media; un precio nacional del carbono; y una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y México. En una entrevista reciente con Canadian Press, una agencia de noticias, Trudeau afirmó que los votantes “están de acuerdo con la dirección general” de su gobierno, pero reconocieron que quieren un cambio de tono.
La ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) será la primera orden del día del primer ministro Justin Trudeau cuando el Parlamento canadiense reanude su trabajo, dijo este martes el mandatario canadiense.
At the conclusion of a three-day withdrawal from the cabinet, the Prime Minister announced that his Government will begin the formal parliamentary process for ratification on Monday, January 27. The complete bill will be presented in the legislature next Wednesday.
“We will make sure we move forward in the right way and that means ratifying this new NAFTA as quickly as possible,” he said in Winnipeg, Manitoba.
Change in his second term is likely to go beyond that. Trudeau will need policies to placate those he has angered. He faces new constraints. Money will be a bigger one than his lack of a parliamentary majority. Although public finances are healthy, Trudeau cannot spend as freely as he did in his first term.
La mayor prioridad de Trudeau en el segundo mandato es la misma que en el primero: impulsar a la clase media. Su nuevo gabinete incluye a la primera “ministra de prosperidad de la clase media” de Canadá, Mona Fortier, quien tiene el mandato de incorporar medidas de calidad de vida en la toma de decisiones del gobierno.
El nuevo Parlamento ya ha promulgado un recorte de impuestos para la clase media. Eso representa casi un tercio de los 57.000 millones de dólares canadienses (44.000 millones de dólares) de gastos adicionales y recortes de ingresos que Trudeau planea para los próximos cuatro años.
Recent Comments