Nissan anunció que reduciría su fuerza laboral global en un 9%.
Mientras lidia con una fuerte caída en las ganancias operativas, CNET informó que se eliminarán alrededor de 12.500 puestos de trabajo en 14 fábricas con pérdidas en el extranjero, incluidas Indonesia y España, para fines de marzo de 2023, dijo el jueves el fabricante de automóviles con sede en Yokohama. Eso representa aproximadamente una décima parte de la fuerza laboral total de Nissan y más del doble de las 4.800 reducciones anunciadas en mayo.
Según Reuters , la caída en las ganancias operativas superó con creces la caída del 66% pronosticada por los analistas, a 1.600 millones de yenes (14,8 millones de dólares) en el período abril-junio. El margen de beneficio de Nissan es actualmente el peor desde que registró una pérdida en marzo de 2008.
En una conferencia de prensa, el presidente y director ejecutivo de Nissan, Hiroto Saikawa, dijo que la compañía ha comenzado a reducir la producción en ocho sitios en todo el mundo y espera haber recortado 6.400 puestos de trabajo para fines de marzo de 2020. Un informe reciente de la BBC ha declarado que muchos otros fabricantes de automóviles han informado debilidad. o la caída de la demanda en todo el mundo. El mes pasado, Ford anunció alrededor de 12.000 puestos de trabajo en Europa para finales de 2020 , que espera lograr mediante el despido voluntario, mientras que Honda dijo que cerraría su planta de Swindon para 2021 con la pérdida de 3.500 puestos de trabajo.
A pesar del difícil momento que atraviesa Nissan entre su fuerza laboral, la compañía aún puede confiar en la creciente popularidad de los autos eléctricos para sobrevivir, ya que el Leaf se convirtió recientemente en el primer vehículo eléctrico en superar las 400,000 ventas.
Recent Comments