El gobernador Andrew Cuomo ordenó a todos los neoyorquinos que usen una mascarilla cuando estén en público.
El New York Times informa que el gobernador Andrew M. Cuomo dijo el miércoles que comenzaría a exigir que las personas en Nueva York usen máscaras o cubrirse la cara en público siempre que el distanciamiento social no sea posible, imponiendo una medida más estricta para controlar la propagación del coronavirus. . Los nuevos requisitos harán que los revestimientos faciales sean una vista ineludible y quizás discordante en la ciudad de Nueva York en el futuro previsible.
La orden entrará en vigencia el viernes y se aplicará a las personas que no pueden mantenerse a seis pies de distancia de otras personas en entornos públicos, como en un autobús o metro, una acera llena de gente o dentro de una tienda de comestibles.
“Detener la propagación lo es todo”, dijo Cuomo durante su sesión informativa diaria en Albany. “¿Cómo no puedes ponerte una máscara cuando te vas a acercar a una persona?” Dijo que el estado consideraría la posibilidad de imponer sanciones civiles a las personas que no cumplan con la orden, pero no sanciones penales: “No vas a ir a la cárcel por no usar una máscara”, dijo.
A nivel mundial , los casos confirmados del coronavirus han superado los 2,03 millones, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos representa alrededor de un tercio de ellos, con más de 619.000 infecciones y cerca de 28.000 muertes registradas.