Visual Capitalist estudió adónde va el dinero de la ayuda exterior, quién da y quién recibe.
Según Britannica , la ayuda exterior se define como la transferencia internacional de capital, bienes o servicios de un país u organización internacional en beneficio del país receptor o de su población.
A pesar de la palabra “ayuda”, que ha sido cuestionada a lo largo de los años, esta actividad económica ayuda a construir nueva infraestructura, recuperarse de crisis humanitarias o desastres naturales, fortalecer las relaciones entre países, proyectar una imagen positiva dentro y fuera del país, o reforzar las fuerzas armadas. presencia en determinados conflictos militares. En términos simples, y según Visual Capitalist, la ayuda externa es la transferencia voluntaria de recursos de un país a otro, típicamente capital.
En lo que respecta a los países y su distribución de ayuda exterior, Investopedia afirma que Estados Unidos proporciona ayuda exterior de varios tipos a al menos el 95% de los países del mundo, aunque, para los contribuyentes estadounidenses, el costo de la ayuda exterior asciende a más de $ 35 mil millones por año, o alrededor de $ 3 millones por hora.
Alemania, Reino Unido, la Unión Europea, Japón y Francia se encuentran entre los principales donantes y contribuyentes. India, Turquía, Afganistán, Siria, Etiopía, Bangladesh, Marruecos, Vietnam, Irak e Indonesia se encuentran entre los 10 principales países receptores.
Recent Comments